Árbitro de fútbol

Día Internacional del Árbitro de fútbol

Hoy solo podemos deciros ¡¡FELIZ DÍA DEL ÁRBITRO DE FÚTBOL!!

El 11 de octubre es el día internacional del árbitro de fútbol y por ello este post es para vosotros.

¿Sabéis por qué hay un día especial para los árbitros?

¿Por qué el día 11 de octubre?

Actualmente, los orígenes del festejo no están muy claros, pero se estima que la primera vez que un juez estuvo en el partido fue un 11 de octubre. Por eso mismo, los árbitros de fútbol a nivel internacional conmemoran su día en esta fecha.

Es una manera de mostrar a los amantes del deporte que los árbitros son personas haciendo un trabajo complicado y que no siempre sus decisiones tienen por qué agradar a todos. Pero son decisiones que debe tomar de forma objetiva.

¿Qué hace un árbitro de fútbol?

El árbitro es el encargado de hacer que las reglas del juego se cumplan durante el partido. Estas reglas han sido establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Además de cronometrar la duración del partido y dar constancia de todo lo que ocurre en el campo de juego.

Su indumentaria debe ser distinta a la de los jugadores para que se diferencie y no haya confusiones. En el campo hay varios árbitros que apoyan al principal. Recibe el apoyo de dos árbitros asistentes, que se ubican en las bandas. Además, si hablamos del fútbol profesional existe la figura del cuarto árbitro. Este sustituye a los otros tres en caso de lesión, y su función es ayudar al árbitro principal anotando los cambios, la amonestaciones y las expulsiones de los jugadores en el campo.

Una vez en el campo es la máxima autoridad para dirigir los partidos, tomar decisiones difíciles que pueden cambiar el transcurso del partido. Los jugadores, entrenadores, directivos y delegados deben obedecer las órdenes y respetar su decisiones. Solo él podrá sancionar y expulsar a alguien del partido. Dependiendo del deporte del que hablemos, podrá recibir únicamente el consejo de los asistentes y del cuarto árbitro en caso de duda.

La figura de un árbitro es difícil de gestionar ya que es el que toma decisiones relevantes del partido que pueden cambiar el transcurso de este.

Se representa como el malo de la película y ya desde el principio tiene en contra a todos los hinchas.

Desde Mundo Silbato os deseamos que tengáis un buen día. No os perdáis las ofertas que tenemos exclusivamente para los árbitros.

Fotografía: Creative Commons en Flickr