Postes de Voleibol

Postes para sujetar la red de voleibol y poder mantenerla a la altura adecuada durante todo el partido. De distintos materiales, fijos y trasladables para que tengas donde elegir el más adecuado a tus necesidades.

Filtros activos

Más información sobre Postes de Voleibol

En voleibol, los postes tienen una gran importancia, ya que la red debe estar a una altura y tensión exacta para que el trascurso del juego se realice con normalidad. Esta función de sujetar y regular la altura de la red se consigue gracias a los postes que se encuentran a cada lado del campo por lo que es importante que se encuentren en perfecto estado y muy bien situados.

Los postes de voleibol serán normalmente redondos y tienen que estar situados entre 0,50 y 1,00 m de las líneas laterales del campo de juego. La altura tiene que ser de 2’55 m y preferiblemente ajustables en la altura de la red, para permitir subirla o bajarla a la altura reglamentaria dependiendo de la categoría de la competición. Deben estar fijados firmemente al suelo sin cables, por lo que normalmente se pueden encontrar postes fijos o trasladables cada uno con su sistema de anclaje correspondiente. Esta fijación puede ser mediante botes empotrados en el suelo en un macizo de hormigón o con bases y cajones de contrapeso, dependiendo del modelo de los postes.

En Mundo Silbato puedes encontrar distintos modelos de postes para la red de voleibol para poder elegir el que más se adapta a tus necesidades. Postes fijos para empotrar en el suelo, o postes trasladables con ruedas para poderlos poner y quitar sin problema. Además encontrarás postes fabricados en acero o en aluminio y con sección redonda o cuadrada, todos ellos con los mejores materiales para asegurar el mejor resultado de mantenimiento y resistencia. Si además quieres darle una mayor protección a tus postes de voleibol, puedes hacerte con el juego de protección que te asegurará una mayor durabilidad de éstos. Todo listo para empezar a jugar, ¿empezamos?

Los postes de voleibol asumen un rol fundamental a la hora de garantizar un transcurso normal de los partidos o entrenamientos, ya que son los encargados de velar por que la red de volley esté a la altura y tensión óptima. Esta función tan solo se logrará si los postes, situados a cada lado del campo, se encuentran en perfecto estado y correctamente situados.

Los postes de voleibol de las competiciones oficiales son normalmente redondos, y todos ellos han de estar situados entre 0’50 y 1’00 m de las líneas laterales del campo de juego. Por otro lado, la altura tiene que ser de 2’55m y es de especial relevancia que pueda ser ajustable en la altura de la red, dando la posibilidad de regular su elevación en función de las medidas reglamentarias pertinentes de cada competición.

Es importante que estos postes de voleibol estén fijados con total firmeza al suelo pero sin cables, de ahí que se usen tanto postes fijos como transportables, cada uno de ellos dotado con un sistema propio de anclaje. Esta fijación puede ser mediante botes empotrados en el suelo en un macizo de hormigón, o con bases y cajones de contrapeso, todo ello irá en función del modelo de los postes.

En Mundo Silbato encontrarás gran cantidad de modelos variados de postes de voleibol para la red, ofreciéndote la opción de que elijas el que más te convenga. Entre el amplio abanico de posibilidades encontrarás postes fijos para empotrar en el suelo, o postes trasladables con ruedas para poderlos poner y quitar sin problema. Además encontrarás unos fabricados en acero y otros en aluminio.

La forma de la sección es otra de las características que te permitimos decidir, teniendo la opción de decantarte por la redonda o la cuadrada. Eso sí, todos los modelos están fabricados con los mejores materiales, garantizando el mejor resultado de mantenimiento y resistencia. Esto les convierte en herramientas deportivas de enorme duración y especial eficacia, pero si prefieres dotar a tus postes de voleibol de una mayor protección debes saber que puedes hacerte con el juego de protección que te asegurará una mayor seguridad.

¡Es momento de poner el balón de volley en movimiento y de que comience el juego!