Condiciones legales

1. Objeto y Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular el uso y las transacciones comerciales entre www.mundosilbato.es y el usuario de dicho dominio. El dominio www.mundosilbato.es es utilizado para la venta de productos deportivos por Plusmarka Global, S.L.U., con domicilio en Av. Rambla de la libertad 27 - 03550 Sant Joan d'Alacant - Alicante, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, en el Tomo 3393, Folio 157, Hoja A-118041, Inscripción 1ª, con número de CIF B-54438643.

2. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

3. Condiciones de la entrega

3.1. Entrega del producto

Mundosilbato se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del área de reparto de Mundosilbato especificado en la página web. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de los servicios de mensajería.

Mundosilbato no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio, puedes encontrar el costo del envío en la pestaña envío de cada producto, en función de la dirección de envío de cada pedido.

Debido a que Mundosilbato trabaja con diferentes plataformas logísticas, hay la posibilidad que un mismo pedido se divida en varias entregas. En los casos extraordinarios que se de esta circunstancia, Mundosilbato, mantendrá puntualmente informado al cliente. Una vez el pedido esté listo ya para su envío, Mundosilbato notificará mediante email al cliente que su pedido está listo para el envío. El cliente podrá ponerse en contacto con nuestro proveedor de reparto logístico para la gestión de cualquier incidencia que se derivara del envío. Estos datos, les serán facilitados en el email que se le enviará cuando el pedido esté listo para la entrega.

Tenga en cuenta que algunos productos, sobretodo los de gran volumen, vienen desmontados para facilitar su transporte. El montaje suele ser sencillo y viene indicado en pocos pasos en las instrucciones de montaje adjuntas al producto.

3.2. Plazo de Entrega

El plazo de entrega de cada producto lo puedes encontrar en su ficha de producto, encima del precio en la parte derecha, aparece el plazo de entrega en condiciones normales.

Los productos que figuran con entrega 24h indican productos que generalmente se encuentra en nuestros almacenes centrales y la entrega se hará al día siguiente laborable (24h o 48h dependiendo de la zona de destino) de todos los productos en Stock, siempre y cuando se realicen antes de las 12h del día anterior.

En los productos que figuran con el texto '24-48 h' o '2-3 días', el plazo queda sujeto a la recepción del producto por parte de nuestro proveedor. Eventualmente si el fabricante se hubiera quedado sin stock o hubiera alguna eventualidad, desde el equipo de atención al cliente te mantendríamos puntualmente informado.

Para los plazos de entrega (3-5 días, 7 días, …) este pedido está sujeto a disponibilidad de nuestra red de proveedores oficiales y fabricantes. Periódicamente validamos que tengan stock de estos productos pero en caso de cualquier eventualidad, desde el equipo de atención al cliente le mantendríamos puntualmente informado.

En caso de transferencia bancaria el plazo de entrega es a partir de la validación del pago.

En los pedidos con varios artículos, puede ser posible que recibas tu pedido en varios envíos, siempre con la mayor rapidez posible. Podrás observar los plazos de entrega en el apartado tu pedido.

Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles. Si bien es posible que alguna agencia de transportes le pueda hacer llegar el pedido un sábado por la mañana, pero este hecho no es en ningún momento una obligación.

3.3 Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de Mundosilbato, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla.

En su afán de dar el mejor servicio al Cliente, Mundosilbato trabaja con empresas líderes del sector de reparto de mercancías, no obstante, no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte del transportista por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, errores de enrutamiento, sobrecarga del camión, etc.

Mundosilbato no se hace responsable de los posibles retrasos y sobrecostes ocasionados por la introducción de datos erróneos en la dirección de entrega por parte del cliente en el momento de realizar la compra.

Ocasionalmente los paquetes pesados o de gran volumen son entregados en la puerta del edificio donde resida. Pudiendose contratar el servicio de un mozo para subir la mercancía hasta el piso donde viva.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El cliente se pondrá en contacto con el servicio de mensajería.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Mundosilbato. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

3.4 Diligencia en la entrega

Importante: El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de mundosilbato, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, el cliente deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 965 940 500 o contactando por email a info@mundosilbato.es para su evaluación y pronta solución. Para agilizar el proceso le aconsejamos contacte con el transportista para obtener el número de incidencia. Se entiende por entrega el momento en que mundosilbato entrega al cliente el producto comprado.

4. Información de la página web

Las descripciones de los productos expuestos en www.mundosilbato.es se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores, fabricantes y al equipo editorial de mundosilbato. Mundosilbato pone los medios necesarios para que los contenidos sean exactos y estén actualizados.

5. Responsabilidades de Mundosilbato

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro website, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Mundosilbato por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Mundosilbato no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Mundosilbato, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Mundosilbato, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Mundosilbato no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular Mundosilbato no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

6. Responsabilidades de los clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Mundosilbato, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Mundosilbato no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.mundosilbato.es el usuario se obliga a:
a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.mundosilbato.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de www.mundosilbato.es o en general de cualquier tercero.
d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por www.mundosilbato.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma
g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Mundosilbato, sus proveedores o terceros.
h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Mundosilbato no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7. Anulación de pedidos

Tu pedido puede ser anulado siempre que su estado no haya pasado a 'en preparación'. Una vez el pedido se está preparando no es posible realizar la anulación o cancelación del mismo sin costos adicionales.

8. Cambios y Devoluciones

Será indispensable la comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca el cambio o devolución. Podrás hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@mundosilbato.es. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para el envío del artículo. Asimismo le indicaremos el número de devolución que deberá anotar en el paquete.

8.1 Cambio por producto defectuoso

Una devolución por producto defectuoso es aquella que se produce porque el producto tiene un defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución de productos que hayan sido usados, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo o que estén en un mal estado como consecuencia de su uso.

1) Avísanos indicando número de pedido, producto defectuoso y defecto encontrado.
2) Desde mundosilbato nos pondremos en contacto contigo para acordar un horarío con nuestro operador logistico para que pase a recogerte el producto a cambiar y te facilitaremos el número de devolución para anotar en el paquete.
3) En la medida de lo posible debes de enviarlo con el embalaje original que te llegó el producto. Embalalo concienzudamente, un embalado precario puede producir daños en el producto.

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a mundosilbato, examinaremos que el producto presenta el defecto descrito y en su caso se procedera al cambio del mismo o sustitucón de alguno de sus componentes y su posterior envío a tu domicilio. En este caso, mundosilbato correrá a cargo del coste del operador logístico de recogida y posterior envío del artículo.
Cuando nos devuelvas el producto, en la medida de lo posible acuérdate de enviarlo con su embalaje original y el albarán de compra. Si no lo tienes, puedes imprimírtelo desde el apartado “Mi Cuenta > Mis pedidos”.

El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Si deseas efectuar un cambio por otro artículo, o el producto devuelto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.

8.2 Devolución voluntaria

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del mismo, previa comunicación a mundosilbato.

Una devolución voluntaria es aquella en que simplemente el producto no te gusta o no te queda bien y quieres devolverlo. Las condiciones para devolver un producto son las siguientes:
1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. En caso de no disponer del embalaje original, el producto puede sufrir una depreciación. En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.
2) El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. Embalalo concienzudamente, un embalado precario del producto puede causar daños que serán de tu responsabilidad..

Una vez cumplidas estas condiciones tienes que ponerte en contacto con nosotros e indicar el número de pedido y el producto de devolución. Si lo deseas tienes a tu disposición un formulario de desistimiento. A continuación te facilitaremos el número de devolución que tienes que anotar en el paquete
Desde dondeporte, nos pondremos en contacto contigo para que acuerdes una hora con nuestro distribuidor logístico para que pase a recogerte el producto a devolver.
Una vez devuelto el producto, cuando llegue a dondeporte, examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonarte el importe de la compra por el mismo modo en que esta fué pagada.
Cuando nos devuelvas el producto, no olvides incluir el producto con todo su embalaje original (en caso de no disponer del embalaje original, el producto puede sufrir una depreciación.) y el albarán de compra. Si no lo tienes, puedes imprimírtelo desde el apartado “Mi Cuenta > Mis pedidos”.

No se aceptan devoluciones de:

- Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (ropa interior, silbatos, etc.) según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

- Productos que hayan sido usados siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

- Pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente (trofeos, camisetas numeradas o personalizadas…) según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y será reembolsado por el mismo método en que fue abonado en un plazo de 14 días naturales desde que se comunica la devolución del producto. Los gastos de devolución corren por cuenta del cliente.

8.3 Cambio por error, el producto no correponde al del pedido

Mundosilbato correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al pedido realizado.

MUY IMPORTANTE EN LAS DEVOLUCIONES. A ser posible, utiliza la misma caja que te hemos envíado para embalar nuevamente el producto o en su defecto házte con una apropiada. Embala el producto a conciencia para evitar posibles daños durante el transporte ya que si se producen, no podremos hacernos responsables de los mismos. No olvides incluir el producto en perfecto estado, sin haberlo usado (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo), con su embalaje original (si no dispone de él, el producto podrá sufrir una depreciación) y con todas sus etiquetas, manuales o accesorios. Cualquier deficiencia encontrada anulará automaticamente la devolución y dejaremos el producto a tu disposicón en nuestras instalaciones.
No se devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción, estado del artículo y accesorios objeto de la devolución.

9. Métodos de pago

Transferencia bancaria
Una vez recibida confirmación de que los artículos pedidos se encuentran en stock, tendrás un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia o realizar el ingreso en la cuenta de nuestro banco. Una vez recibamos de nuestro banco la confirmación del ingreso procederemos a activar su pedido.

Banco Santander

Banco Santander
Cuenta: ES65 0049 2919 5620 1456 0593
Beneficiario: Plusmarka Global, S.L.U.
Concepto: Nº de pedido - Su nombre y apellidos

Hay que tener en cuenta que si bien los ingresos en cuenta se hacen efectivos de inmediato, las transferencias necesitan entre 24 y 72 horas. Aunque no es imprescindible, es conveniente enviar un e-mail indicando que la transferencia ha sido efectuada.

Para Transferencias internacionales:
Banco Santander
S.W.I.F.T. CODE: BSCHESMM
I.B.A.N.: IBAN ES65  0049 2919 5620 1456 0593

Tarjeta de Crédito
Si eliges pagar con tarjeta, te conectaremos directamente con la pasarela de pago de nuestro banco, que utiliza el protocolo de seguridad SSL. Todo el proceso de introducir los datos de la tarjeta se hace DIRECTAMENTE EN LA PASARELA DE PAGO SEGURO DE LA ENTIDAD BANCARIA, por lo tanto ni nuestro sistema ni nuestros empleados tendrán acceso, en ningún momento, a los datos de su tarjeta.

pago con tarjeta de credito

Después de introducir el número de la tarjeta y la fecha de caducidad, el sistema conectará con su banco y este le solicitará su clave de compra segura por Internet. De esta forma, nadie sin su consentimiento podrá hacer compras con ella en Mundosilbato. Una vez introducida su contraseña y aceptado el pago, la compra queda efectuada.
Si durante el proceso de pago se produce algún problema, podrá volver a efectuar el pago de nuevo accediendo a su cuenta en mundosilbato.es y consultando el historial de pedidos.

BIZUM
Si eliges pagar con la forma de pago de Bizum, te conectaremos directamente con la pasarela de pago de nuestro banco, que utiliza el protocolo de seguridad SSL. Todo el proceso de introducir los datos se hace DIRECTAMENTE EN LA PASARELA DE PAGO SEGURO DE LA ENTIDAD BANCARIA, por lo tanto ni nuestro sistema ni nuestros empleados tendrán acceso en ningún momento a sus datos.

Contra reembolso
El pago del producto se realiza al transportista en el momento que se recepciona el pedido. Esta forma de pago tiene un coste asociado.

Paypal
No disponible en este momento. Debido a las altas comisiones cobradas por la pasarela de pago PayPal y el estricto control de gastos de nuestra empresa para poder ofrecer los mejores precios posibles, nos vemos obligados a suspender este método de pago.

10. Garantía de los productos adquiridos

La garantía normal de los productos ofertados por Mundosilbato es de dos (2) años.

La garantía no incluye el manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Tampoco están cubiertas por la garantía aquellas prendas que no hayan seguido las normas de lavado indicadas en la etiqueta. Recordamos especialmente que ningún fabricante de calzado deportivo recomienda el lavado de los mismos en lavadora.

La garantía de los productos vendidos por Mundosilbato se presta y establece en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación, en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario

La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega del pedido.

El consumidor deberá informar a mundosilbato de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego etc. (maquinas de ejercicio, cronómetros, etc.).

La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas ajenas al servicio técnico autorizado (maquinas de ejercicio, relojes, etc.) o en caso de un incorrecto uso o montaje del mismo.

Todos los productos vendidos en mundosilbato son de uso doméstico a no ser que se indique lo contrario. Tenga en cuenta que los productos no están preparados para un uso profesional ni comercial de ningún tipo.

11. Seguridad

Mundosilbato cuenta con los últimos avances en materia de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Socio y el de www.mundosilbato.es. La política de seguridad de Mundosilbato cumple con las normas previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de Mundosilbato y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. Que entre el Socio y el centro servidor de Mundosilbato los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, Mundosilbato manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente la entidad bancaria que gestiona el cobro por tarjeta tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

Mundosilbato no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de manera tal que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales. En cualquier caso el cliente deberá informar inmediatamente a Mundosilbato en el caso que conozca que sus claves de acceso han sido conocidas por terceros.

12. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Mundosilbato o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Mundosilbato o de los titulares correspondientes.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Mundosilbato.

13. Modificación de las condiciones generales

Mundosilbato se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de www.mundosilbato.es, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Mundosilbato recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al www.mundosilbato.es. Dichas condiciones generales se encontrarán en todo momento en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones generales será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de www.mundosilbato.es.

14. Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show


En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

 

 

Política de privacidad

Toda comunicación con mundosilbato por cualquier medio o a través de su dirección de correo electrónico, o de los formularios presentes en este 'web site' o a su 'e-mail', supone el consentimiento expreso para que sus datos personales sean incorporados a ficheros incritos en la Agencia Española de Protección de Datos con titularidad de Plusmarka Global, S.L.U., cuya dirección es Av. Rambla de la libertad 27, Bajos 03550 - Sant Joan d'Alacant - Alicante.

Estos datos de carácter personal serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Sus datos personales se incorporarán a nuestros ficheros automatizados con la finalidad de comunicarse con el usuario, para la facturación y la gestión del envío. Estos datos que usted nos facilita pueden ser usados para futuras prospecciones comerciales. No obstante, sin perjuicio de esto, usted puede darse de baja de este servicio en cualquier momento.

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento Plusmarka Global S.L.U. gestiona www.mundosilbato.es
Contacto del delegado Plusmarka Global S.L.U. info@plusmarka.com
Finalidad Tus datos son usados para registrar tu usuario, gestionar la compra, atender tus consultas, mejorar tu experiencia de compra y enviarte información comercial.
Base Jurídica Estamos legitimados para tratar tus datos por motivos como: tratar los datos para ejecutar el contrato que aceptas al registrarte, hacer una compra, disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades o nuestro interés en atender tus consultas. Si la finalidad del tratamiento requiere tu consentimiento, este será prestado mediante una clara acción afirmativa, por ejemplo para enviarte nuestras newsletter, entre otras.
Conservación de datos Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por parte del usuario. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación. Los datos personales de los usuarios que contraten productos a través del Sitio Web se conservarán durante el plazo mínimo de seis años de conformidad con la normativa vigente.
Cesión de datos Tus datos son compartidos con prestadores de servicios como por ejemplo agencias de transportes
Derechos Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación y oposición de tus datos personales

A continuación te detallamos todo lo relacionado con la protección de datos para saber como tratamos tus datos personales y los derechos que dispones en relación a tus datos.

Si tienes alguna pregunta sobre la política de privacidad o sobre la protección de datos de mundosilbato.es puedes dirigirte a nuestro responsable de protección de datos o a nuestro servicio de atención al cliente.

Responsable del tratamiento

  • Identidad: Plusmarka Global S.L.U. (www.mundosilbato.es)
  • Domicilio social: Av. Rambla de la libertad 27, 03550 San Juan de Alicante, Alicante (España) - CIF:B-54438643
  • Teléfono: +34 965 940 500

Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza Plusmarka Global S.L.U. a través del sitio web www.mundosilbato.es. Para ello recogemos los siguientes datos

  • Datos identificativos
  • Datos de compras, pedidos, devoluciones, etc. (no almacenamos tu tarjeta)
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación
  • Información comercial (si estás suscrito a nuestra newsletter)
  • Datos sobre tus gustos y preferencias
  • Preguntas sobre el servicio o los productos que has recibido (tu experiencia nos ayuda a mejorar)

Cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades. Los principales fines de la recogida de esos datos son:

  • Atender tus llamadas, emails o consultas.
  • Gestionar tu registro en la plataforma para administrar y entregar pedidos, tramitar devoluciones, etc.
  • Solicitar tu opinión sobre el servicio recibido o los productos adquiridos.
  • Enviar comunicaciones acerca de novedades u ofertas de interés.
  • Estar al día del estado de productos, stock, precio, plazo.
  • Mejorar y personalizar la experiencia contigo mediante análitica de datos.

Base Jurídica

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de Plusmarka Global S.L.U.

Estamos legitimados para tratar tus datos por motivos como: tratar los datos para ejecutar el contrato que aceptas al registrarte, hacer una compra, disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades o nuestro interés en atender tus consultas. Si la finalidad del tratamiento requiere tu consentimiento, este será prestado mediante una clara acción afirmativa, por ejemplo para enviarte nuestras newsletter, entre otras.

Conservación de Datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por parte del usuario. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación. Los datos personales de los usuarios que contraten productos a través del Sitio Web se conservarán durante el plazo mínimo de seis años de conformidad con la normativa vigente.

Cesión de Datos

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a terceras partes que nos prestan apoyo en los servicios que te ofrecemos.

  • Entidades financieras
  • Entidades de detección y prevención de fraude
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.
  • Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.

Derechos de los interesados

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. El interesado podrá ejercer derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación y oposición con respecto a los datos personales que consten en los expresados ficheros, pudiendo revocar su consentimiento por escrito en cualquier momento.

Para ello lo podrás hacer mediante comunicación escrita dirigida a nuestro responsable de protección de datos:

Plusmarka Global, S.L.U.
Asunto: Protección Datos - mundosilbato.es
Av. Rambla de la libertad 27
03550 - Sant Joan d'Alacant - Alicante
Teléfono: +34 965 940 500
info@plusmarka.com

N.I.F. B-54438643
Plusmarka Global, S.L.U. - Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3393, Folio 157, Hoja A-118041, Inscripción 1ª

El interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia española de Protección de datos

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies que son almacenadas en la memoria del disco duro. Las cookies se utilizan con la finalidad de generar estadísticas de compra de www.mundosilbato.es. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

 

 

 

Política de cookies

Información sobre cookies

1. Qué son las cookies y por qué las utilizamos en la web de mundosilbato

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En mundosilbato las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestra web, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.

Los datos personales obtenidos a través del uso de las cookies se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. El tiempo de expiración de cada cookie viene detallado en el siguiente apartado.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a mundosilbato permanece anónimo.

El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad.

En la página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática)) es posible obtener más información acerca de qué son las cookies y cómo funcionan


2. ¿Qué tipo de cookies utiliza la web de mundosilbato.es?

  • Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y mundosilbato lo utiliza para identificarle en la web y para los siguientes objetivos:

    • Nombre de la COOKIE: PrestaShop-#
      Tiempo de expiración: 20 dias
      Descripción: Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito.


  • Cookies de analítica: en mundosilbato, la aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics. Este servicio nos lo facilita Google: www.google.com/analytics/ y https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html?hl=es. Esta cookie sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de mundosilbato para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales del uso de esta cookie son:

    • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

    • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios

    • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

    • Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en la web de mundosilbato, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio. Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas de analítica en:Google Analytics

    • Nombre de la COOKIE: _ga
      Tiempo de expiración: 2 años
      Descripción: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

    • Nombre de la COOKIE: _gat
      Tiempo de expiración: duración de la sesión
      Descripción: Utilizado por google analytics para controlar la tasa de peticiones

    • Nombre de la COOKIE: __gat_gtag_UA_*
      Tiempo de expiración: duración de la sesión
      Descripción: Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes.

    • Nombre de la COOKIE: _gid
      Tiempo de expiración: 1 día
      Descripción: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web




3. Cómo deshabilitar las cookies en el navegador

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores: