Balance de palas

Balance de las Palas de Pádel

El pádel es un deporte que cada vez más personas lo practican. Existen multitudes de palas y cada una tiene sus características concretas. En este post os vamos a hablar sobre el balance de las palas de pádel y su forma. 

El pádel es un deporte que se ha puesto de moda en estos últimos años. Cada vez se construyen más urbanizaciones con pistas de pádel, clubs especializados que disponen de varias instalaciones de pádel y más personas que disponen en su casa de una pala de pádel.

Si eres nuevo en el mundo del pádel te recodamos que leas este post, te ayudará a saber elegir tu pala de pádel perfecta.

Formas de las palas de pádel

Palas de pádel diamante

Las palas de pádel con forma de diamante: son aquellas que concentran el peso en la parte superior de la pala, es decir, su punto dulce está situado en la cabeza. Esa área es más pequeña y aporta una mayor potencia al golpe. 

Son perfectas para jugadores con un swing corto.

Palas de pádel redondas

Las palas redondas tienen su punto dulce más grande y se concentran en la parte inferior de la pala. el peso se concentra en el mango y son mucho más manejables.

Son ideales para jugadores con un swing largo y disfruten de la comodidad del golpeo.

Palas de pádel lágrima

Las palas de pádel con forma de lágrima, tienen una forma peculiar que favorece a su balance intermedio. Su punto dulce se concentra en el centro y combina las características de las palas con forma de diamante y las redondas.

Son las más recomendadas si tu swing es medio.Balance de palas

Tipos de balances de las Palas de Pádel

Balance Alto

Este tipo de palas se suelen llamar “cabezonas», debido a que,  el peso se concentra en la parte superior de la pala de pádel. Si lo que buscas es establecer una estrategia ofensiva en tu juego, las palas de balance alto te proporcionarán una mayor potencia al golpe.

Ventajas: La principal ventaja de tener el punto dulce en la parte superior de la pala es, qué proporciona una mayor potencia a la pala.

Desventajas: El manejo se hace más difícil y puede llegar a dolerte las muñecas, el brazo y el hombro.

Balance Bajo 

Son aquellas cuyo punto dulce se concentra más cerca del mango. Su manejo es más cómodo y sencillo. Podrás llegar a todas las bolas con total seguridad. Al concentrar todo el peso en el mango, previene cualquier lesión en la extremidad superior que utilices. Esto quiere decir, que previene lesiones en la muñeca, evita una mala postura del codo y finalmente tienes mayor control de la bola sin forzar el hombro en cada tiro.

Utilizar una pala de pádel con balance bajo, es perfecto para aquellos que están iniciándose en el mundo del pádel.

Ventajas: Previene lesiones en el brazo. es una pala más cómoda y manejable.

Desventajas: Para aquellas persona que quieran establecer una estrategia ofensiva, con una pala de balance bajo los golpes no tendrán la potencia que tendríamos si jugamos con una pala de balance alto. 

Balance Medio

Si lo que buscas es una pala que combine las ventajas de las dos anteriores, la pala de balance medio es perfecta para ti.

El punto dulce se concentra en la zona media de la pala. Aporta una mayor potencia en el golpe en comparación con la de balance bajo. Podrás moverte con la pala cómodamente por la pista de pádel aunque,  su manejabilidad es inferior a la de nivel.

La pala de nivel medio combina los pros y los contras de las anteriores palas.

Ventajas: Ayuda a prevenir las lesiones en el brazo pero no tanto como la del nivel bajo. Una mayor potencia en el golpe en comparación con las de balance bajo, pero no más que el balance alto.

Desventajas: Su potencia en el tiro no es tan ofensiva como la de nivel alto. Su manejabilidad en la pala es inferior con respecto a la pala cuyo peso se concentra en la parte inferior.

 

En mundosilbato.es podrás encontrar todos los materiales necesarios para preparar tu pista de pádel. Redes de pádel, postes  y complementos.