Primeros Auxilios

Primeros Auxilios: la supervivencia no es un juego

Material de primeros auxilios muy útiles para clubs deportivos, instructores deportivos, profesores de educación física y fisioterapeutas. Mantas de supervivencia, sprays y bolsas de calor o frío, así como botiquines deportivos, protectores bucales y maletines de auxilio para transportar todo el material que necesitas en el terreno de juego.

Filtros activos

Más información sobre Primeros Auxilios

Primeros auxilios: adelántate a las lesiones

En cualquier competición deportiva se producen lesiones. Las heridas o los contratiempos pueden variar en su gravedad, sin embargo, si hay una cosa clara es que, la no atención a tiempo y de forma correcta puede tener consecuencias muy negativas, experimentadas a lo largo de las épocas, incluso en el deporte profesional. Es importante que en los clubs deportivos exista personal cualificado, tales como médicos o fisioterapeutas, para solucionar los problemas físicos y de salud que puedan darse en los entrenamientos o partidos.
No obstante, de nada sirve tener personal con capacidad para solventar los problemas, si realmente no se dispone de una bolsa botiquin deportivo completamente equipado con material de primeros auxilios para poder desarrollar sus funciones. Desde Mundo Silbato consideramos fundamental que las competiciones deportivas culminen con el menor número de incidentes posibles, y en el caso de que se produzcan, que sean de la menor transcendencia posible. Las lesiones deportivas agudas más frecuentes son las siguientes:

  1. Heridas
  2. Contusión
  3. Distensión
  4. Contractura
  5. Desgarro
  6. Esguince
  7. Luxación
  8. Fractura
  9. Tendinitis

Todas ellas pueden ser tratadas con enorme efectividad si se adquieren bolsas de calor o frío, sprais o geles, mantas de supervivencia, etc, es decir, del material de primeros auxilios que Mundo Silbato pone a tu disposición. Favorecer la práctica deportiva desde la seguridad es fundamental. Todo este material testifica lograr los objetivos que persiguen los primeros auxilios:

  1. Asegurar el mantenimiento de las constantes vitales, es decir, conservar la vida.
  2. No agravar el estado general de la víctima o las lesiones que pueda presentar.
  3. Una buena asistencia inicial ayudará a la recuperación tanto física como psicológica.
  4. Asegurar el traslado de los accidentados en las mejores condiciones posibles a un centro sanitario.

No dejes en manos de la suerte la supervivencia de las personas, fomenta la práctica deportiva segura, y disfruta del deporte en todos sus aspectos.