Complementos de Árbitro

Mundosilbato.es te ofrece una amplia selección de complementos para árbitros de deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano y más. La calidad y comodidad de nuestros productos son clave para el éxito en tu actuación. Encuentra todo lo que necesitas, desde monedas para sorteo de campo hasta spray arbitral.

Hay 18 productos.

Ordenar por:
Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Filtros activos

Sujeta-Medias Árbitro

Precio 7,35 €
Juego de cintas elásticas de fácil colocación que evita el molesto deslizamiento de la media. Buena sujeción que no estrangula la pierna. Color...
rating 1 opinión

Lápiz Para Árbitros Zastor

Precio 0,95 €
Lápiz para árbitros de la marca Zastor con tamaño perfecto para llevar en el bolsillo o dentro del tarjetero. Con goma de borrar y clip para...
rating 1 opinión

Más información sobre Complementos Árbitro

Un árbitro necesita de material específico que le ayude a ejercer su función durante el partido y poder realizar sus tareas de la forma más cómoda posible.

Además de banderines, tarjetas, relojes… en Mundo Silbato podrás encontrar otros complementos de árbitro como monedas para el sorteo del campo en colores amarillo/negro y rojo/negro o metálicas; medidores para la longitud de los tacos de las botas de fútbol, sujeta medias…

Una gran variedad de artículos donde encontrar todo lo necesario para arbitrar los partidos de la temporada con las mayores comodidades y los mejores resultados.

Complementos para árbitros de necesidad primaria

Todos los profesionales deben dotarse de objetos específicos para poder desarrollar sus tareas y los árbitros nos iban a ser menos. Sin embargo, según la especialidad deportiva los complementos son distintos, aunque hay una cosa que comparten todos: son un aliado perfecto pero necesario. Por lo tanto no te la juegues, los resultados de tus acciones tendrán eco entre todos los espectadores y deportistas, por ello te aconsejamos escoger la opción más sencilla y económica sin perder de vista la calidad de todos los complementos. Recuerda una cosa: para convertirte en buen árbitro necesitas material de primera división.

Complemento para árbitros de fútbol

Los colegiados de fútbol están expuestos a enormes y constantes críticas. Mantener la concentración durante los 90 minutos del partido, siendo capaz de evadirte de todos los insultos o comentarios que se emiten desde la grada resulta una tarea de enorme dificultad. Por eso, los árbitros deben velar por su máxima comodidad, favoreciendo la inexistencia de elementos externos como pueden ser fallos a la hora de emitir un silbato, o haber perdido el lápiz mientras se desplazaba por el terreno de juego, es decir, una serie de circunstancias que le impidan tener los cinco sentidos en el partido.

En Mundo Silbato te aconsejamos lo siguiente: escoge las perfectas monedas de árbitro, del color que más te gusten e incluso que combinen con tu indumentaria, y realiza el sorteo de campo. Seguidamente, da el pitido y señala el inicio del encuentro con un silbato que esté a la altura de las circunstancias, con capacidad de emitir un sonido que resonará hasta el último rincón del estadio, superponiéndose a los ruidos ambientales y al resto de pitidos de la grada, es decir como el que usan los grandes jueces deportivos. No olvides de accionar el botón de inicio de partido de tu reloj de árbitro o cronómetro. A partir de aquí céntrate en cada situación que se produzca durante el encuentro, estate pendiente de cada incidente y anótalo cómodamente con ayuda del lápiz arbitral, dotado de enganche para que pueda ser sujetado, evitando su caída y los contratiempos que dejan entrever tu profesionalidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada equipo vela por sus intereses deportivos, y que si algo comparten todos los jugadores es la picardía, por lo tanto cuando señales una falta, el encargado de lanzarla siempre intentará colocarse el balón en la posición que más cómoda les resulte para el posterior lanzamiento, por eso es imprescindible y conveniente marcar el lugar de la falta con uno de los últimos materiales aplicados al fútbol: el spray arbitral. Es un complemento muy útil y con gran cavidad en el fútbol actual profesional, el cual impide que los jugadores muevan la pelota hacia donde les interesa, o que la barrera se adelante, acortando el espacio y dificultando el lanzamiento al jugador. Cuando hayas terminado de marcar la superficie Mundo Silbato te aconseja que lo coloques en el soporte específico de éste, tal y como acostumbran los colegiados de mayor nivel. Si tienes amigos o conocidos que sueñan con arbitrar en las grandes ligas no dudes en regalarles complementos arbitrales de calidad y resistencia, que les perdurarán a lo largo de los años.

Complementos para árbitros de baloncesto

Por otro lado, en el baloncesto los jueces del partido son un árbitro principal y uno auxiliar, quienes son asistidos por un cronometrador, un anotador y un encargado de la regla de los 24 segundos. Todos ellos necesitan dotarse de materiales complementarios específicos para colegiados de basket, entre los que acostumbran a destacar los marcadores de falta, spray para reparar los balones, que permiten el curso habitual del encuentro, tarjetas de distintos colores, y los marcadores de mesa. Si eres el responsable del buen funcionamiento de algún club de basket, además de los mencionados anteriormente, debes saber que siempre que tu equipo afronta el partido como local, eres el encargado y responsable de suministrar el siguiente material:

  1. Un mínimo de dos relojes.
  2. Un dispositivo adecuado para la administración de la regla de los 24 segundos.
  3. El acta del partido, cuyo formato debe estar aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur. El anotador es la persona encargada de rellenar el acta antes y durante el partido.
  4. Un marcador visible, tanto para los jugadores como para los espectadores y la mesa de anotadores.
  5. Tablillas con los números del uno al cuatro pintados en negro y una con el cinco en rojo, para indicar el número de faltas personales cometidas por casa jugador.
  6. Dos banderines rojos, que se colocan en la mesa de anotadores para el momento en que un equipo comete su séptima falta personal.

A partir de aquí, el árbitro principal se encuentra en disposición para desarrollar sus principales funciones:

  1. Poner la pelota en juego.
  2. Determinar cuando la pelota está muerta.
  3. Detener el juego y el balón cuando lo considere necesario.
  4. Detener la acción cuando el balón está muerto.
  5. Ordenar el cese momentáneo del juego.
  6. Administrar las penalizaciones.
  7. Llamar a los sustitutos para que se incorporen al juego.
  8. Entregar el balón a un jugador para que lo ponga en juego desde fuera de banda.
  9. Contar con los segundos para administrar las disposiciones como la puesta de balón en juego después de marcarse un cesto, la regla de los 3 segundos, etc.

Complementos para árbitros de otros deportes

Es más, en Mundo Silbato valoramos la variedad deportiva y apostamos por ella, por lo tanto, además de satisfacer las necesidades de los colegiados de fútbol o de basket, también pensamos en los árbitros de balonmano o voleibol: si quieres un marcador de tiempo para balonmano, o un set para indicar el cambio de jugadores para voleibol, has de saber que la relación calidad-precio es inmejorable. Aprovecha, esta es tu oportunidad, y regala complementos para árbitros.