BLOG MUNDO SILBATO

Reloj para árbitros: Los controladores del tiempo.

En cualquier deporte es necesario un juez que dictamine y sancione a los jugadores que incumplan las reglas del partido. Que lleve el control del tiempo y parar el partido en los momentos que sea necesario. Esa figura mediadora son los árbitros. Los dueños y propietarios del tiempo durante un partido. Para supervisar el tiempo necesitan tener encima uno de sus grandes aliados durante un partido deportivo, el reloj para árbitros, que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno.

Sigue leyendo

Ejercicios de estiramiento para después de entrenar

Ejercicios de estiramiento para después de entrenar

Realizar ejercicios de estiramiento después de entrenar es algo que todos los entrenadores, preparadores físicos, profesores de gimnasia o cualquier persona del campo deportivo recomienda que se haga.  Al realizar distintos ejercicios para estirar las partes que se han ejercitado ayudará a prevenir dolores post entreno, lesiones e incluso ayudará a mantener la flexibilidad del cuerpo.

Tómate unos minutos después de cada entrenamiento para ayudar a tu cuerpo a descansar después del esfuerzo realizado.

Sigue leyendo

limpieza de silbatos

¿Cómo limpiar un silbato?

El silbato es, para cualquier árbitro o entrenador, una de las herramientas más importantes para poder realizar su labor de la mejor forma. Se usa de forma habitual, ya que los entrenadores lo emplean para dar indicaciones a los jugadores durante la realización de ejercicios y para los árbitros es su principal compañero para señalar faltas y otras acciones durante los partidos.

Es muy común que tras el uso del silbato simplemente se guarde hasta el siguiente día en el que se vaya a utilizar olvidándose de un punto fundamental, el mantenimiento y limpieza de los silbatos.

Sigue leyendo